Invertir en bienes raíces es una práctica que puede servir como una cobertura contra la inflación, además de darle ciertos beneficios fiscales a los acreedores de estas propiedades. Por esto, la inversión en bienes raíces se ha convertido en una práctica bastante respetable por su utilidad.
Aunque, muchos ven el hecho de tener que comprar una propiedad como algo bastante complejo, sin saber que se puede invertir en este mercado sin adquirir propiedades. Así que, vamos a citar algunos de los métodos disponibles para poder invertir en bienes raíces sin comprar propiedades:
Invertir en inmobiliarias online
En Internet puedes encontrar varias plataformas especialmente diseñadas para los inversionistas capacitados, de forma que estos puedan invertir su dinero sin tener que pagar honorarios o administrar los fondos directamente. Es decir, que pueden obtener varios de los beneficios de ciertas propiedades sin tener que comprarlas directamente. Algunas de las páginas más destacadas son Fundrise, Realty Mogul o Realtyshares.
Invertir en compañías de bienes raíces
Hay ciertas empresas que basan su sistema en construir o revender casas, centros comerciales, oficinas, entre otro tipo de edificaciones similares, para obtener ganancias. Por lo que puedes comprar acciones de este tipo de entidades con el fin de obtener dividendos de sus ganancias. Lo mejor de esto es que no necesariamente debe ser una empresa de tu país, por lo que tienes una gran variedad de opciones.
Únete a Airbnb
Airbnb es una compañía dedicada a los alojamientos partículares, donde puedes alquilar un espacio de tu vivienda, o toda una propiedad que poseas, a otros turistas, de forma que ellos eviten las grandes tarifas que pueden llegar a cobrar los hoteles, y tú obtienes un pago por dejar que dejar que se queden por el tiempo que decidas.
Invertir en fondos inmobiliarios de capital privado
Con este tipo de negocios, una persona puede ser propietario de una propiedad sin tener que pagar el precio completo, solo invierto en fondos de capital privados, unas cuentas de las cuales se extraen el crédito que se aloja para ser usado en oportunidades que los expertos a cargo vean lucrativas. Este es un método de inversión de bienes raíces bastante efectivo, aunque es importante tener cuidado en los fondos que se invierten.
Invertir en la construcción de viviendas
Una práctica casi igual de rentable que comprar propiedades en bienes raíces, es la inversión en el sector obrero. Es decir, puedes comprar y revender materiales de construcción, hacer alquiler de herramientas, o incluso convertirte en un contratista de construcción, verás como obtendrás ingresos similares con una inversión mucho menor.
Convierte en un prestamista de dinero duro
Como un prestamista de dinero duro, puedes ofrecerle a personas que quieran comprar una propiedad, o a inversores inmobiliarios, cubrir de sus gastos con la condición de obtener altos rendimientos junto a una devolución a corto plazo. Esto sirve para la otra parte como una forma de obtener recursos sin riesgos, y a tu te beneficias de bienes raíces sin tener que hacer un gran papeleo o cumplir extensos beneficios.